Latina Fashion:Historia del traje de novia

  Te vas a casar o alguien que conoces esta planeando una boda? Te fascina la moda y estar al día con lo nuevo y lo antiguo en Fashion?
Quiero contarles que visite una extraordinaria exposición, sobre la HISTORIA DEL TRAJE DE NOVIA, en el Museo del Arte de Cincinnati. Y me quede fascinada!.

Foto propiedad de Cincinnati Art Museum


Foto hecha por Sylvia Akamine







    Wedded Perfection,  es una recopilación de trajes de novia de 200 años de evolución histórica, política, económica y de status social. Esta exposición hay más de 50 trajes de la época de 1800 hasta hoy, con modelos de grandes diseñadores como el japones, Yogji Yamamoto, Vera Wang y Geoffrey Beene.


   En la exhibición puedes apreciar los trajes bien de cerca , ver los detalles, las telas y los diferentes estilos de cada época. Los vestidos de 1800 con su polizón, mucho encaje, cinturita de avispa y muchos plises en la falda y mangas. Otros en la época de los anos 1920-30, con seda de lineas muy simples,  mas sueltos y estructurales, influencia de la arquitectura art Deco.  Largas faldas o cortos, como de princesa o como de otro planeta.
  

Banner del Museo Exposición de Modern Women.

   Los más contemporáneos, 1954 con Cristian Dior muy sofisticado e impecable y como el de Vera Wang, muy sencillo, liso arriba ,straples con falda de plumas o tipo desaville. Vera fue la primera diseñadora que hizo cambiar el concepto del traje de novia, muy radical , tanto, que creo el traje de novia negro y/ gris. 


   Había uno hecho con guantes de medico (latex), en capas que parecían plumas y otro en rojo como una bella flor. La falda era de puros pétalos de seda y bordado el centro en negro. 


    En fin , una exposición digna de visitar varias veces y además es gratis la entrada y estará hasta Enero 2011. Si no vives en el área puedes visitar su website.www.cincinnatiartmuseum.org. Además tienen otra exposición sobre la mujer moderna, retratos de Thomas Gainsborough, muy interesante.


  Wang has made wedding gowns for Chelsea Clinton, Ali Larter, Alyssa Milano, Elin Nordegren, Mariah Carey, Sophia Bush, Alicia Keys, Jennifer Lopez, Ivanka Trump, Thalía, Jessica Simpson, Hilary Duff, Avril Lavigne, Victoria Beckham, Khloe Kardashian, Jennifer Garner, Sharon Stone, Sarah Michelle Gellar, Uma Thurman, Holly Hunter, La La Vasquez, Danielle Jonas, Campbell Brown,[5] Jeri Ryan,[6] Kate Hudson,[7] and Karenna Gore, [8] among various other celebrities.

Si te gusto el post compartelo! Share it!

Te puede interesar

Como reciclar una bolsita de Galletas para guardar tu camara

Sirve para guardar todas esas tarjeticas de memoria  Reciclar una bolsita de snack para guardar el ipod , iphone o cualquier cosa. 2 Bolsitas de galletas recicladas. Primero limpia bien la bolsitas y aplanalas. Luego recorta 2 pedazos de fieltro 2 centimetros mas grande( un rectangulo grande que se dobla), para el espacio de la […]

espanol

More Posts from this Category

Mas popular

DIY Transforma una lampara de aburrida a chic con solo 4 pasos/Ahorro $15

Transforma una lampara de mesa ahorrando, solo con menos de $15 ! De aburrida a chic.Disclosure: Este post no ha sido remunerado económicamente por ningún sponsor. La opinión es propia y honesta. DIY Lampara de mesa decorada por menos de 15$ DIY lampara de mesa comprada en Dolar General. DIY es una anualidad fácil y divertida que puedes […]

jpeg

DIY starbucks manga reusable Halloween

DIY starbucks manga reusable para la taza de cafeA todo el mundo le encanta su café caliente o chocolate en estas fechas que ya comienza el friito. A mi hija le regalaron 2 tarjetas de Starbucks para su te verde frapuccino, pero la verdad que cada vez que vamos me da una lastima botar las mangas de cartón. Nosotras […]

mini pinata DIY

como hacer una mini piñata

Como hacer una mini piñata fácilmente para celebrar el cinco de Mayo o  una fiesta de cumpleaños. Es siempre muy divertido para los chicos tener una  piñata en las fiestas. Pero son costosas o muy difíciles de hacer porque lleva mucha preparación con tiempo y papel mache. Pero esta  mini  piñata no tienes si no que […]

también te puede interesar...

More Posts from this Category

Comments

    • says

      o si fue muy divertido y bien bonito ver todas esas obras de arte de la alta costura. Te recomiendo visitar un museo de arte es bien relajante y se aprende siempre algo nuevo. Gracias por tu comentario Paola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>