Latina Bella; Alisado del cabello, métodos y productos reciente

Latina con Estilo Elocuente fue seleccionado para participar con la revista virtual Life & Beauty y porporcionarles a las lectoras muchas nuevas e interesantes articulos sobre, belleza, moda, salud y hogar.

Life & Beauty Weekly : Ser hermosa

Alisado del cabello: Los mejores métodos y los productos más recientes

By Karyn D. Collins – es for Life & Beauty Weekly

Alisado del cabello: Los mejores métodos y los productos más recientes

Es verdad que a veces te gustan tus rizos. Pero otras veces tienes ganas de olvidarte del frizz o de disfrutar de un cabello liso como una tabla. Si decides alisar tu cabello, infórmate primero para asegurarte de elegir el método más adecuado.

“Hay bastantes variables que debes tener en cuenta antes de alisarse el cabello”, dice Michelle O’Connor, una profesora del Mizani Design Team de Miami. Aquí te presentamos algunas opciones para lograr el efecto perfecto lisa y llanamente.

Alisado temporal
Si lo que deseas es un peinado lacio y sofisticado para una fiesta o una cena, puedas lograr un hermoso resultado con una planchita o con un secador y un cepillo redondo. “Es una excelente opción si no quieres un alisado permanente o semi permanente”, dice O’Connor.

Relaja tu cabello
Si tienes rizos muy marcados y quieres un cabello más flexible pero sin perder movimiento, pregúntale a tu estilista acerca del texturizado. Este tratamiento “relaja” los rizos y facilita el peinado. Los efectos pueden durar meses, pero es posible que necesites retoques si tu cabello crece rápido.

Lacio y brillante por más tiempo
Para aquellas que desean un look duradero, la nueva moda es un método de alisado semi permanente llamado alisado brasileño o alisado con queratina. El tratamiento puede llegar a costar $300 o más, pero dura hasta tres meses.

“El método brasileño es realmente un tratamiento acondicionador de proteínas con efectos de alisado”, dice O’Connor. “Alisa el cabello ondulado porque la queratina es una sustancia pesada, así que añade caída y densidad al cabello”.

Pero este método causa controversia ya que se hace mezclando la queratina con formaldehido, una sustancia cancerígena, y luego sellando el cabello con el calor de una plancha. El formaldehido ayuda a retener la queratina en el cabello, logrando así un efecto lacio que dura dos meses y medio o más. El problema es que el calor libera vapores que se han relacionado con irritaciones oculares, problemas respiratorios, dolores de cabeza y otros síntomas. Debido a estos efectos, algunos salones de belleza toman medidas de precaución, incluyendo la distribución de mascarillas a los clientes y la disminución del número diario de tratamientos que se llevan a cabo para evitar la contaminación del aire del salón.

“Es realmente importante que las mujeres que quieran utilizar este tratamiento se informen bien acerca de los productos que se van a utilizar”, dice O’Connor. Los salones de belleza no reglamentados pueden llegar a usar tratamientos de queratina que presentan una concentración más alta de formaldehido. Existen también salones que declaran utilizar tratamientos que no contienen formaldehido. En resumen: Ve a un salón bueno y conocido y considera los posibles riesgos antes de decidirte por este método.

Reducir el daño
“Factores como las tinturas o luces en el cabello pueden determinar qué método de alisado necesitas”, dice O’Connor. “La fuerza y la salud del cabello es muy importante. Un estilista necesita saber si ya hay sustancias químicas en el cabello antes de tomar la decisión de añadirle aún más”

El alisado tiene mejores resultados en un cabello sano, que no ha sido maltratado anteriormente. “Si el cabello está dañado o quebradizo, no serás la candidata ideal para un alisado, ya que dañará aún más la fibra capilar”, dice O’Connor. “Si tienes un cabello sano y en buen estado, entonces no tienes mucho de que preocuparte”.


Photo: @iStockphoto.com/powerofforever

Mas popular

Cupcake de te verde y vainilla

Cupcake (ponquesitos) de te verde y vainilla para día de San Patricio. Una receta súper fácil y deliciosa para celebrar este día verde con tu familia y amigos o para llevarlos a la fiesta de la escuela de tus hijos. El día de San patricio(St. Patric Day) se celebra desde remotos anos  y viene esa […]

Nuevo you tube app para ninos gratis

Nuevo app de you tube Kids para ninos GRATIS  con contenido especial y solo para ninos. Ahora You Tube saco este nuevo app exclusivo para los mas pequeños de la casa , después de tantas peticiones de padres que estaban bien preocupados por que los chicos vieran cosas en You Tube porque podían salir canales […]

Si te gusto el post compartelo! Share it!

Mejores posts

Wordless Wenesday: Miercoles Mudo

Miercoles Mudo  Brava porque tiene que ir al cole y la maestra es muy  reganona y no la deja ponerse pulseras! Lo único que la contento fue el gato! “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin […]

Wordless Wenesday: Creaciones de Yazmine

Miercoles Mudo -Wordless WenesdayCreaciones de moda sustentable, recicladas de swteres, bufandas y medias viejas.Por Yazmine. Creando sus modas sustentables. Mi hija le gusta crear dizfraces. Aqui utilizo bufandas viejas, medias y sweteres. ella realizo esta escultura de papel con revistas. “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y […]

también te puede interesar...

Comments

  1. says

    Hola Silvia. Super interesante tu articulo. Yo me hice la keratina hace 6 meses,me quedo muy bonito el cabello, pero estoy preocupada porque se me esta cayendo demasiado. El fondo musical de tu blog es relajante. Me encanta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>